Incendio afecta a ex vertedero en Antofagasta: Suspendieron clases en colegios y jardínes aleñados
Fotografía: @AngamosOnline | Twitter

Incendio afecta a ex vertedero en Antofagasta: Suspendieron clases en colegios y jardínes aleñados


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2022 09:47
COMPARTIR

Un incendio afecta al ex vertedero “La Chimba” en Antofagasta. El siniestro se mantiene activo desde el pasado miércoles y ha consumido al menos 16 hectáreas. A raíz de ello, se suspendieron clases en colegios y jardínes aledaños al sector. 

El municipio de Antofagasta informó que se “determinó suspender las clases en todos los establecimientos municipalizados desde Nicolás Tirado hacia el norte” y además, emplazaron a la Seremi de Salud para que se declare emergencia sanitaria por emanación de residuos tóxicos. 

La Junji, en tanto, también anunció que se suspenden las actividades en jardínes de la zona. A fin de “resguardar la salud de párvulos, equipos de jardínes y familias”.

Lee también: Ministro Jackson afirma que algunas reformas del gobierno no serán posibles si gana el Rechazo

Cabe señalar que, a raíz del siniestro, el gobernador regional Ricardo Díaz se reunió con distintas autoridades de la comuna para ver medidas que permitan combatir el fuego. 

Díaz sostuvo que “la situación es bien compleja, es bien complejo poder acceder al lugar, hay mucha emanación de gases y es un lugar muy inaccesible (...)”, recogió Meganoticias.  

Por otra parte, esta mañana se reunieron nuevamente las autoridades regionales para hacer un análisis de la evolución del incendio y ver opciones para combatir el fuego que mantiene activo el siniestro desde el miércoles.

Desde la Delegación Presidencial Regional, señalaron que hay un sobrevuelo controlando el fuego y que existen focos subterráneos. Por lo que se analiza el terreno.

https://twitter.com/JUNJI_Antofa/status/1533665551255584772?s=20&t=uvaQr_Tr2Pd38mi21NdD5A
https://twitter.com/DPRAntofagasta/status/1533781088299913217?s=20&t=cSXyF9KiiA5uq3ZZZvMjew
ETIQUETAS: