Máxima tensión en La Araucanía tras la muerte de comunero Camilo Catrillanca
Fotografía:

Máxima tensión en La Araucanía tras la muerte de comunero Camilo Catrillanca


Por Antonio González | 15 Noviembre 2018 09:53
COMPARTIR

Una serie de hechos de violencia se registraron la tarde de ayer miércoles y la madrugada de este jueves en la provincia de Arauco, en la región del Biobío, tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del "Comando Jungla", en la zona de Temocuicui en La Araucanía.
La víctima manejaba un tractor en compañía de un menor de 15 años, cuando recibió un disparo en la cabeza. Los antecedentes dan cuenta que Camilo era nieto del lonco Juan Catrillanca, de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao. En ese sentido, los familiares y cercanos custodiaron durante toda la noche el tractor en el que se movilizaba Camilo, ya que, según ellos, el vehículo presentaría una gran cantidad de impactos de bala.

Cortejo Fúnebre

Ya en horas de esta mañana, mientras el cortejo fúnebre con los restos de Catrillanca circulaba por la ruta entre Collico y Ercilla, se produjeron incidentes entre encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales que custodiaban la casa de un Carabinero de la zona. De acuerdo a reportes preliminares, sujetos que participaban en el cortejo fúnebre comenzaron a arrojar piedras a la vivienda y a los funcionarios policiales, por lo cual estos respondieron disparando balines. Hasta el momento no se ha informado de lesionados. Los restos de Camilo Catrillanca fueron entregados a sus familiares después de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal de Angol. Su funeral se realizará el fin de semana, luego de los dos días de velorio que contempla la tradición mapuche.
ETIQUETAS: