Cerrar Publicidad (10s)

Las vueltas, giros y entre dichos no paran en Carabineros y el Gobierno tras la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca. Primero el Comando Jungla supuestamente no tenía cámaras al momento del procedimiento, algo que fue desmentido por el testigo clave del hecho, un menor que estaba al momento de los disparos.

Ahora el Gobierno si reconoce que hubo una cámara pero que un Carabinero destruyó las imágenes. Es que los problemas no paran para la policía uniformada quienes han tratado de justificar lo ocurrido en un supuesto fuego cruzado que se habría registrado.

Clave para determinar lo ocurrido eran las cámaras que portaban los uniformados, pero esas imagenes ya no están lo que deja aún más por el suelo la imagen que Carabineros ha mostrado en el último tiempo.

Fue el propio ministro del interior Andrés Chadwick quien a través de un punto de prensa reconoció que se destruyeron las imágenes. Mientras que el general de Carabineros Hermes Soto reconoció que comprobaron que uno de los efectivos si tenía cámara al momento de los hechos.

Producto de lo anterior 4 Carabineros ya fueron dados de baja de la institución, a lo que se suma además el general Victtoriano.

Cargando más noticias...