Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó la renuncia de sus cargos de Andrés Chadwick y Luis Mayol, Ministro del Interior e Intendente de la Araucanía, respectivamente, por la muerte de un comunero mapuche.

Al terminar su viaje por Singapur, el Mandatario se refirió al hecho, así como también al “plan Araucanía” en general.

"La interpelación (que se haría a Chadwick) es una institución que es parte de nuestra Constitución, por tanto, me parece muy bien que el ministro del Interior y de Seguridad Pública pueda explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y la paz de todos nuestros compatriotas. Respecto a los pedidos de renuncia, quiero recordar que los cargos de intendentes y de ministros son de la exclusiva confianza del Presidente", señaló.

Finalmente, contó que hará el gobierno para aclarar lo sucedido en el caso de Camilo Catrillanca. "Ya se designaron dos fiscales con dedicación exclusiva para que puedan investigar en plenitud y conocer toda la verdad de lo que ocurrió en ese lamentable incidente que le costó la vida a un comunero mapuche”, concluyó.

Cargando más noticias...