Cerrar Publicidad (10s)
Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche muerto por una bala en la localidad de Temucuicui, apuntó sus críticas al ministro del Interior y exigió "respuestas".


Catrillanca, solicitó un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar el asesinato de su hijo por parte del Comando Jungla de carabineros.

"Quiero decirle, nuevamente al señor Chadwick, que él mintió. Yo necesito conversar con el señor ministro y en su cara poder plantearle que él mintió. Siempre a nosotros como pueblo mapuche nos han querido eliminar", afirmó Catrillanca a Cooperativa.

El padre de Camilo Catrillanca además, señaló que: "En el primer momento en que se descubrió el accidente yo dije: 'mi hijo es inocente'. Acá estaban afectando a un pueblo nación mapuche".

Cabe recordar que ayer presentaron su renuncia el General Mauro Victtoriano, jefe de la zona Araucanía Control y Orden Público y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales en La Araucanía, debido a la polémica que se generó por la pérdida del registro del asesinato del comunero mapuche.

Cargando más noticias...