Mujer encontrada sin vida en el río Biobío era una querida dirigenta vecinal: Indagaron causas del deceso
Fotografía: Processed with VSCO with acg preset

Mujer encontrada sin vida en el río Biobío era una querida dirigenta vecinal: Indagaron causas del deceso


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2022 16:52
COMPARTIR

Pesar existe en la Población Porvenir de Chiguayante tras el deceso de una querida vecina y dirigenta de una agrupación de adultos mayores del sector. María Verdugo Pedraza estuvo extraviada desde el domingo y fue encontrada sin vida, durante la tarde de ayer, en la ribera del río Biobío.

Amigos y voluntarios se sumaron en la búsqueda. La familia expresó su agradecimiento a todos quienes los apoyaron. La hija de María, Gloria del Carmen Verdugo, indicó que “hicimos un llamado por ayuda, para encontrar a nuestra querida mamá. Vinieron Bomberos, personas de una ONG y también lo hicieron desde Carabineros y la PDI. Tampoco faltaron los vecinos, ya que ella es muy conocida en la población”.

Los residentes del sector Porvenir recordaron a María Verdugo por su apoyo a otros adultos mayores. Incluso era presidenta de una agrupación del barrio. “Ella era madre de tres hijos. Somos una familia grande, con nietos, e iba a cumplir 50 años de matrimonio en junio. Era dirigenta de un club social en el que participan muchos abuelitos. Era muy solidaria”, contó su hija Gloria.

Indagaron causas de su deceso

Cabe indicar que la Policía de Investigaciones trabajó en el sitio del suceso. Recabó los primeros antecedentes y los puso a disposición del Ministerio Público. Su cuerpo fue retirado de la ribera del Biobío y llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Lee también: Encuentran sin vida en la ribera del río Biobío a adulta mayor extraviada en Chiguayante

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que “conforme al examen externo, médico criminalista del cadáver, este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.

Su hija Gloria explicó a Sabes.cl que durante la jornada de hoy, el SML nos informó que “lo ocurrido fue un accidente. Una caída y posterior inmersión. Ella caminó y, lamentablemente, cayó al río. Tener una respuesta a lo que ocurrió nos deja bastante tranquilos, ya que no sólo queríamos encontrarla sino también saber qué había pasado”.

ETIQUETAS: