Encuentran sin vida en la ribera del río Biobío a adulta mayor extraviada en Chiguayante
Fotografía: Cedida

Encuentran sin vida en la ribera del río Biobío a adulta mayor extraviada en Chiguayante


Por Antonio González | 23 Mayo 2022 17:33
COMPARTIR

Sin vida fue hallada María Verdugo Pedraza, mujer de 76 años, quien estaba extraviada desde las 14.00 horas de este domingo en Chiguayante. De acuerdo con los antecedentes, la adulta mayor salió de su domicilio ubicado en la Población Porvenir y no retornó a la casa.

Desde ese minuto su familia y amigo iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores. En el operativo participaron también voluntarios de la ONG Info Octava Biobío, en los rastreos como en apoyo a la familia. Asimismo, se desplegaron funcionarios de la Unidad de Emergencia del Municipio de Chiguayante y policías en Porvenir, Leonera, Villa Futuro y Manuel Rodríguez.

Lee también: Detienen a tres jóvenes que portaban armas y ketamina en Concepción: Conductor iba bajo efectos de cocaína y marihuana

Previo al despliegue de drones por el lugar durante la tarde de este lunes, kayakistas civiles encontraron el cuerpo sin vida de María Verdugo en la ribera del río Biobío, a aproximadamente 50 metros desde donde estaba el puesto de mando.

https://twitter.com/InfoOctava/status/1528844755299352576

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se mostró muy acongojado por el destino que encontró a la vecina de la comuna. Además, precisó que ella en ningún momento mostró signos de dificultades cognitivas.

"La hemos encontrado hoy día en la orilla del río. Se irán hacer todas las investigaciones de rigor, todas las pericias debidas para determinar la causa de muerte y la data. En esto de la pena e incertidumbre que genera esta situación está también el hecho de que la encontramos. A la familia le genera el término de una incertidumbre y de una angustia mayor", dijo el jefe comunal.

ETIQUETAS: