Cerrar Publicidad (10s)

Tamara Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde hace ya seis días, está siendo intensamente buscada en la ribera del río Biobío. Pero al mismo tiempo, la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, se encuentra desarrollando un perfil para conocer mejor a la joven y de esta forma, determinar su posible ubicación y entender qué fue lo que le ocurrió.

Según explicó el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH, “el trabajo apunta y se focaliza en el sector aledaño del parque, como también al entorno familiar, amistades y también académicos en donde estudiaba Tamara. Efectivamente, se están tomando diversas declaraciones a fin de determinar el perfil de la víctima, conocerla policialmente y desde ahí, nuevas líneas de investigación”.

Indicó "conflictos sentimentales"
Consultado respecto a qué se ha podido perfilar sobre la joven, Abatte respondió que “establecer que es una joven de 21 años que dejó una carrera universitaria, sabemos que tiene ciertos conflictos sentimentales o de otro tipo que son parte de la investigación. Pero también señalar que tenía su entorno a través de redes sociales. Se está haciendo un trabajo de análisis por parte de las diversas unidades especializadas de la PDI como de otras instituciones a fin de determinar fehacientemente qué es lo que ocurrió con ella”.



Cabe recordar que lo último que se supo de Tamara fue que le señaló a su madre que se dirigiría al Parque del río Biobío, ubicado en el sector Altos de Chiguayante. Luego de que no obtuviera respuesta de las llamadas a su teléfono, su mamá comenzó a tratar de ubicarla consultando a distintos amigos, sin éxito. La familia además informó que tomaron conocimiento que Tamara se juntaría con uno de ellos en el sector y que este último llegó al lugar, pero afirmó que nunca encontró a la niña allí.

La historia de Tamara se ha difundido ampliamente en redes sociales gracias a la ayuda de miles de personas que han compartido la información sobre el caso. Durante el pasado fin de semana, más de 120 personas la buscaron en la rivera del Río Biobío. En el personal a cargo del operativo se encuentra Bomberos, Carabineros, voluntarios de distintas ONG e integrantes de la organización ICEBiobío, esta última a cargo de coordinar las comunicaciones desde el Puesto de Comando establecido en el parque en el que desapareció la joven.

Cargando más noticias...