Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revelan qué decían audios de Whatsapp enviados por Tamara a su amigo

Publicado por Andrés Espinoza

27/09/2018 11:47:37

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los equipos de búsqueda con la familia de Tamara Glen Zurita Ortega, una joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde el pasado martes, cuando salió para leer un libro en el Parque río Biobío de Chiguayante.  En dicha instancia, la madre de la muchacha reveló el presunto contenido de los audios de Whatsapp que su hija habría enviado a un amigo con el que se iría a juntar en dicho sector.

Cabe indicar que dicha persona llegó al lugar, pero que no encontró a la niña en donde supuestamente estaría, de acuerdo a su versión. Lorna Ortega, mamá de Tamara, señaló que lo último que habló con su hija fue que volvería temprano. Sin embargo, añadió que “altiro le pedí a mi otra hija a que se contactara con los amigos. Ninguno sabía nada.  Ahí nos enteramos de que había quedado de juntarse con un amigo en el sector donde la vieron por última vez. Ahí el amigo, no sé cuánto rato habrá pasado desde que ella lo llamó o le mandó un audio hasta que se fue a encontrar con ella. Pero cuando llegó dice que no la encontró, que estuvo una hora buscándola ahí en el sector pero no apareció”.

Respecto al joven con el que se encontraría, la madre de la muchacha desaparecida indicó que lo conocían, que había ido a la casa en un par de oportunidades y que desde hacía unos dos años que lo ubican. Respecto al contenido de los audios, Lorna señaló que “con eso ahí ya se me empezó a caer un poquito el mundo, porque decía (el amigo) que le decía (Tamara) que por favor la acompañara, que estaba mal, que hacía dos horas que estaba llorando. Que no había pensado que iba a estar tan pa la cagá y que se fuera a encontrar con ella”.

Consultada respecto a qué problema sería, agregó que “la verdad es que no lo sé. También me dijo que la Tamara desde hace tiempo que tenía un problema, que no nos quería contar a nosotros para que no nos preocupáramos. Pero no m explico, no lo sé”. Agregó que el joven manifestó que él tampoco sabía cuál sería el drama que aquejaba a la muchacha.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, actualmente se encuentra trabajando en el caso la Brigada de Homicidios. Además, desde Carabineros se informó que todas las unidades policiales de la Prefectura Concepción, así como también secciones especializadas de carabineros están al tanto de lo ocurrido, tras el encargo nacional que se generó el día en el que se hizo la denuncia.

Cargando....