Pablo Milad realizó una insólita explicación sobre el uso del VAR y la línea del off-side
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

Pablo Milad realizó una insólita explicación sobre el uso del VAR y la línea del off-side


Por Sabes Deportes | 20 Mayo 2022 14:01
COMPARTIR

Pablo Milad realizó una insólita explicación sobre el uso del VAR y la línea del off-side. El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile visitó hace algunos días a Deportes Concepción, Huachipato y Fernández Vial, para ver como encausar el fútbol joven y, además, las directrices que deben tomar los clubes en un plan de mejoramiento de la actividad a nivel regional y nacional.

En la misma visita, Milad aprovechó de abordar varios tópicos. Uno de ellos es sobre el VAR, que tantas dudas genera semana a semana en la Primera División con cobros que, muchas veces, resultan insólitos para los televidentes de TNT Sports.

Uno de los temas que causa más suspicacias en cada fecha es la generación de las líneas del off-side en los diversos partidos. Milad, con una soltura de aquella, reveló insólitamente cómo se genera el protocolo para determinar si un jugador está o no adelantado.

"El VAR tiene muchas falencias tecnológicas. No es un aparato fidedigno en un ciento por ciento en la apreciación de la gente. La línea del off-side se tira con un mouse según el pulso del árbitro. El sistema tiene las líneas verticales, las de colores, no viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío, que no trae todo el aparato completo", manifestó el timonel del fútbol nacional en diálogo con TVU en Concepción.

¿Cuándo en Primera B?

Otro tema imperioso que necesita el fútbol chileno es tener el sistema del VAR implementado en la Primera B. Goles fantasmas como el anotado por Carlos Sosa entre Copiapó e Iquique y el tanto de David Escalante de Cobreloa ante Wanderers, sin duda, causan molestia. También, Fernández Vial se vio afectado con un tanto no sancionado ante Iquique en Collao. Por ello, el ascenso es necesario que tenga este sistema tecnológico.

"Estamos viendo lo antes posible implementar un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, donde cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro y significa que es gol (...) Se trabaja en una central de VAR, que no requiere de móviles y podría empezar con un plan en la Primera B", agregó Milad.

Lee también: La gran pesadilla que vivió Colo Colo en la Libertadores

ETIQUETAS: