Colo-Colito quiere escribir su historia en la Copa Chile 2022
Fotografía: Cedida

Colo-Colito quiere escribir su historia en la Copa Chile 2022


Por Sabes Deportes | 21 Enero 2022 18:54
COMPARTIR

Colo-Colito quiere escribir su historia en la Copa Chile 2022. El fútbol amateur del Gran Concepción celebra gracias al cuadro albo, que todos los fines de semana deja la vida en las distintas canchas de la Asociación de Fútbol de Barrio Norte. Esta semana, la institución cumplió 61 años y recibió la gran noticia que estarán en el torneo nacional, a partir de marzo.

El presidente de la ANFA Región del Biobío, Juan Jiménez, explicó que "esta invitación a Colo-Colito ha llegado desde Anfa nacional. Que haya recaído en uno de nuestros clubes es un reconocimiento al gran trabajo que en Anfa regional venimos realizando hace ya varios años". El "Cacique" de Barrio Norte se ganó en la cancha la invitación tras coronarse como ganador de la Copa de Campeones 2020.

El club cuenta con varias figuras. Una de ellas es Mario "Finiquito" Salgado. El ex delantero de Huachipato, con vasta experiencia en Italia y también con un paso por el "Cacique", estará comandando la ofensiva. También está encabezando el proyecto de Lota Schwager y está dirigiendo a la "Lamparita" en el Octogonal del Biobío.

Una de los emblemas del equipo es Leandro Rubilar. El oriundo de Nonguén defendió en el fútbol profesional por años a Deportes Concepción, Temuco, Transandino y Colchagua. Ahora, es el capitán del cuadro de Barrio Norte.

"La verdad que este equipo es mi casa, me tratan muy bien, estoy muy identificado con los colores y realmente es un honor poder estar en esta Copa Chile. Estamos muy ilusionados, motivados y confiados en lograr algo importante. El fútbol es de 11 contra 11 y todo puede pasar", indicó Rubilar en diálogo con Sabes Deportes.

Lee también: Deportes Concepción dio cierre a todos los temas jurídicos

Además, el líder de Colo-Colito está a la espera de llegar de gran forma, ya que sufrió una fractura en algunos dedos del pie derecho. "Cómo sea voy a estar, pero estoy en franca recuperación. Vamos bien. Uno no se quiere perder esta clase de partidos. Sin duda, este reconocimiento que nos hacen es motivador, estamos bien y no me perderé este duelo por nada del mundo. Somos Colo-Colito y queremos dar que hablar en el fútbol chileno", agregó.

Pensando en un hipotético encuentro con Colo Colo, Rubilar apuntó a que "sería algo soñado, porque sabemos la magnitud de ese equipo. Eso sí, nosotros también tenemos nuestras cosas, somos jugadores de esfuerzo, estamos ilusionados y confiamos en el grupo. Es un desafío importante y nos hará recordar las cosas lindas que vivimos como profesionales. Es un regalo que nos llegó del cielo y ahora queremos demostrar de qué estamos hechos. Es un club lindo, grande y muy importante".

Para finalizar, el "Lea" apuntó que "acá no solo representamos a nuestro club, sino que a Concepción y todo el fútbol amateur del sur de Chile. Creemos en nosotros, porque en la cancha todos somos iguales. Tenemos las armas, creemos en cada uno de nosotros. Vamos a salir a defender estos colores como en cada partido y, lo más importante, vamos a disfrutar de este premio. Ojalá que todo el mundo del fútbol de barrio nos apoye".

ETIQUETAS: