La gran pesadilla que vivió Colo Colo en la Libertadores
Fotografía: Gentileza Twitter @Libertadores

La gran pesadilla que vivió Colo Colo en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 19 Mayo 2022 22:13
COMPARTIR

La gran pesadilla que vivió Colo Colo en la Copa Libertadores ante River Plate en Argentina. El "Cacique" tuvo 41 minutos de gran fútbol en el Monumental de Núñez, frente a 70 mil espectadores en el coliseo transandino. Sin embargo, el primer gol de Agustín Palavecino en el 42' desmoronó absolutamente las convicciones del elenco de Gustavo Quinteros.

En la primera parte, el cuadro chileno tuvo dos ocasiones claras para batir al portero Ezequiel Centurión, quien reemplazó a Franco Armani. El delantero Juan Martín Lucero pudo inaugurar el marcador, mientras que Pablo Solari tuvo un gran pase de gol, pero el "Gato" Lucero tampoco pudo convertirla durante los primeros 25 minutos..

El error en el 42' de la zaga alba desmoronó el carácter del elenco de Quinteros. Palavecino batió a Bryan Cortés. De ahí en adelante, Colo Colo sintió el rigor y la hegemonía que tiene en Sudamérica el elenco de Marcelo Gallardo.

En el segundo tiempo, en el 52', Falcón tuvo un gran error en el arranque y Julián Álvarez -de gran faena- cedió para Fernández y este, sobre la misma, cedió a Nicolás de La Cruz. El uruguayo pivoteó ante la patada karateca de Gabriel Suazo, que no sirvió para repeler el peligro ni tampoco el 2-0.

Lee también: La ácida crítica de Mario Salas a la ANFP por no elegir a un técnico chileno para la "Roja"

En la tercera cifra, David Martínez recibió una asistencia, tras un lanzamiento de esquina en el 66' y se le coló a Cortés; mientras que en el 68', Emiliano Amor se desgarró y no calculó una entrega de César Fuentes. De La Cruz lideró el contragolpe, cedió a la izquierda y Esequiel Barco, sin problema en el primer palo, estructuró el marcador definitivo. En la segunda parte, Solari tuvo una chance que terminó en el horizontal y hubiese servido para acortar la diferencia de gol.

Ahora, la próxima semana en Santiago, Colo Colo debe jugarse la vida ante el Fortaleza. Una victoria dejará al "Cacique" en la segunda fase, sino el premio de consuelo será la Sudamericana. Aún pesa la farra de Lima ante Alianza. Ahí, estaban los puntos necesarios para seguir soñando con el cetro de América.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1527468738789900304
ETIQUETAS: