Centro Coaniquem Biobío comenzará a funcionar en septiembre
Fotografía: Cedida

Centro Coaniquem Biobío comenzará a funcionar en septiembre


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2022 17:24
COMPARTIR

El nuevo centro de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), que se emplazará en San Pedro de la Paz, comenzará a funcionar en septiembre y beneficiará a 2.000 pacientes.

Dicha institución el año pasado resultó beneficiada con la entrega de 100 millones de pesos. Por parte del Gobierno Regional del Biobío, mediante una subvención social de interés regional.

A la fecha, las obras ya llevan un 35% de avance, que permite proyectar su inauguración y entrada en funciones para el próximo mes de septiembre.

El gobernador regional Rodrigo Díaz, tras visitar las obras, señaló que "estamos frente a una iniciativa más de subvenciones de alto impacto".

"Se trata de montos mayores que, ante el requerimiento de ayuda que nos presenta alguna institución de bien público como es Coaniquem, nosotros apoyamos", agregó.

Jorge Rojas, presidente y fundador de Coaniquem, destacó el avance del acuerdo. "Estuvimos el año pasado con el Gobernador en este lugar cuando esto era sólo un sueño. Hoy ya tenemos un avance importante", dijo.

Lee también: Segunda Zona Naval prepara conmemoración del 21 de Mayo: Familias podrán visitar el Huáscar previa reserva

En relación a las prestaciones del centro, detalló que "Coaniquem espera no solamente atender a todos los pacientes menores de 20 años, con cualquier tipo de cicatriz. Sino que además de forma gratuita, sin lista de espera y sin rechazo, lo que es una característica propia de la corporación".

Agregando que "también vamos a hacer prevención de lesiones de quemaduras, capacitaciones para una mejor atención (...)".

En lo que respecta a las futuras instalaciones y su cobertura, su director Carlos Vera, señaló que se trata de un centro de atención integral ambulatorio.

"En su primera etapa funcionará en 530 metros cuadrados, donde vamos a tener servicios de consulta de cirugía infantil, fisiatría, gimnasio kinésico, terapia ocupacional; área de diseño de prendas compresivas para los niños afectados por quemaduras, musicoterapia y también de contención familiar", sostuvo.

ETIQUETAS: