Colo Colo pasó la aplanadora frente a Huachipato en El Morro
Fotografía: Gentileza Twitter @ColoColoFem

Colo Colo pasó la aplanadora frente a Huachipato en El Morro


Por Sabes Deportes | 15 Mayo 2022 20:53
COMPARTIR

Colo Colo pasó la aplanadora frente a Huachipato en El Morro. El cuadro femenino del "Cacique" se dio un festín a costa de las dirigidas en esta ocasión por Álvaro Sobarzo, que no pusieron resistencia en el fútbol femenino y terminaron cediendo ante las albas por 7-0, que son dirigidas por el mítico Luis Mena.

En la primera parte, las acereras dieron demostración que la mejoría se notaba. Sin embargo, la resistencia solo duró 10 minutos. Isidora Olave dejó atrás a todas las jugadoras siderúrgicas y apareció la asistencia para que la capitana, Miku Ascanio, anotara el 1-0. Por ahí, tibiamente, las huachipatinas llegaron a la meta de Canales, aunque sin mayor éxito.

En la segunda mitad, definitivamente, Colo Colo sacó ventaja en lo futbolístico, lo táctico y lo físico, ya que la resistencia de Huachipato no se vio plasmada en la cancha. A los 48', Yastin Jiménez sacó un gol de otro partido y con un "globito" batió a Liliana Llanos para poner el 2-0.

Luego, en el 54', el pase de Olave gue transformado en gol por Ascanio y en el 54', "Miku" le devolvió la gentileza a Isidora Olave para alcanzar el 4-0. Ya en los minutos finales, las jugadoras de Colo Colo remataron el partido con todos sus argumentos.

Lee también: "De atrás pican los diablos": Ñublense no da tregua y le respira de cerca a Colo Colo

A los 72', la seleccionada chilena Javiera Grez marcó el quinto tanto con toda la tranquilidad del mundo, mientras que el sexto tanto llegó gracias a Jiménez en el 76', tras apilar rivales y definir de gran forma. La séptima cifra y última fue de la Javi Grez, luego de un carrerón que sirvió para coronar un juego redondo en Talcahuano.

El resultado dejó a las albas con 18 puntos en 6 partidos, mientras que Huachipato es colista absoluto con 3 unidades en 7 partidos y está claro que el objetivo de las siderúrgicas es dar la pelea, para no devolverse nuevamente a la Segunda División. Dentro de lo malo, al menos, las industriales tendrán representación en la Selección Chilena Sub 17 con Luz Fuentes y la goleadora Yenniffer Zambrano, quienes desde mañana estarán en Juan Pinto Durán pensando en el Mundial.

https://twitter.com/ColoColoFem/status/1525905134982778880
ETIQUETAS: