Las cuatro finales de Huachipato para salvar la categoría
Fotografía: Javier Vergara / Huachipato FC

Las cuatro finales de Huachipato para salvar la categoría


Por Sabes Deportes | 05 Noviembre 2021 07:47
COMPARTIR

Las cuatro finales de Huachipato para salvar la categoría. El equipo de Mario Salas, en los últimos compromisos, sin duda levantó el nivel en el terreno de juego. El "Comandante -fiel a su estilo- ayudó a varios jugadores a recuperar la confianza como Ignacio Tapia, Israel Poblete y Luciano Nequecaur, quien se transformó en estos duelos en un jugador clave en el ataque acerero.

Sin duda, la pista para Huachipato no es nada fácil. Al menos, el cuadro de Talcahuano está solo a 3 puntos de pelear por la Liguilla de Promoción y a 6 unidades de dejar atrás el peligro. Los industriales empezarán el domingo a las 21 horas con el objetivo de seguir levantando el rumbo frente a Unión La Calera en la cancha sintética del Nicolás Chahuán Nazar.

Al menos, el registro le da luces a Huachipato de poder quitarle puntos a la escuadra de Paqui Meneghini en la Región de Valparaíso. En el torneo, La Calera es el octavo mejor local con 23 puntos en 14 partidos disputados en casa con un total de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

"Más allá de la cancha sintética, creo que el tema que nos preocupa en La Calera es el tema colectivo y sus individualidades. Es algo que debemos tener en cuenta. Vamos a tratar de acomodarnos y que los jugadores estén en todo su funcionamiento. Sabemos que es uno de los equipos que mejor juega. Vamos a ir con la frente en alto, con mucha fe, con atrevimiento para traernos los puntos desde allá", expresó el técnico Mario Salas.

Lee también: La experiencia es vital para Concepción en el cierre del torneo

Además, el "Comandante" también apuntó al tema anímico y psicológico que es clave para seguir con esta remontada que tiene a Huachipato con vida en la Primera División. "No podemos desfallecer en este momento, no tenemos margen de error, creo que defensivamente estamos haciendo las cosas bien y los jugadores están demostrando sus capacidades. Estoy contento y agradecido de los jugadores", dijo Salas

En el calendario de los industriales aparece La Calera, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Melipilla.

ETIQUETAS: