Ex convencional Rojas Vade devolvió más de 13 millones que recibió como sueldo sin estar en su cargo
Fotografía:

Ex convencional Rojas Vade devolvió más de 13 millones que recibió como sueldo sin estar en su cargo


Por Karen Cifuentes | 10 Mayo 2022 20:37
COMPARTIR

Rodrigo Rojas Vade devolvió a la Tesorería General de la República su sueldo de más de 13 millones de pesos que obtuvo a mediados de septiembre, después de no ejercer su cargo como convencional, tras confesar que no padecía cáncer.

El Comité de Ética de la Convención Constitucional informó que Rojas Vace habría cumplido con la solicitud de devolver el dinero recibido entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.

El documento indica que Rojas Vade cumplió con la resolución del 19 de marzo "en la que se le obligaba, en un plazo de 5 días hábiles, a la restitución de las retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022".

El monto total era $13.718.216 pesos los cuales fueron retransferidos el 25 de marzo en dos transacciones mediante la Tesorería General de República.

Lee tambien Comenzó juicio oral contra excarabinero acusado de dejar ciega a la Senadora Fabiola Campillai

"Con fecha 25 de marzo, el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General (…) La comunicación remitida por el exconvencional constituyente, adjuntaba dos certificados de movimientos del órgano antes mencionado (cuya autenticidad fue corroborada), el primero por un monto de $2.518-216 pesos, y el segundo por $11.200.000", concluyó la misiva.

Cabe recordar que el exconstituyente renunció tras revelar que no tenía cáncer lo que causó indignación, esto llevó a que dejara de asisitir a sus funciones, incluso, la situación derivó en una investigación del Ministerio Público por eventual perjurio.

Finalmente Rojas Vade renunció a su cargo el pasado 11 de marzo de este año.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: