Cerrar Publicidad (10s)

Durante el balance del COVID-19 en el país, el Minsal anunció que el calendario de vacunación de la próxima semana se enfocará en los rezagados entre 49 y 23 años que aún no se han inoculado contra el virus.

Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “Nos preocupa el grupo entre 23 y 49 años, personas que ya deberían estar vacunadas, debido a que el calendario de vacunación ha ido avanzando con ellos y no lo han hecho. Son personas que son sanas y que, probablamente, por distintos motivos o porque tienen una menor percepción de riesgo, no se han vacunado”.

Dentro de los hospitalizados, un 46% están en este rango de edad, precisó la autoridad, y que un 45% que ingresan a las UCI también están entre los 20 y 40 años.

Por esta razón, anunciaron que iniciarán una campaña para incentivar que este grupo de rezagados se someta al proceso de vacunación.

Daza mostró las cifras, revelando el alto número de personas que aún no adquiere ni siquiera su primera dosis.

Entre los 40 y 49 años son 70 mil personas, entre los 30 y 39 años son 312 mil y entre 23 y 29 años la cifra aumenta a 486 mil.

Frente a este escenario, las autoridades sanitarias informaron que el calendario de vacunación se enfocará la próxima semana principalmente en los rezagados.

Estas personas podrán asistir entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio, mientras que el jueves 10 y el viernes 11, se sumarán las personas de 22 años.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...