Entró en vigencia ley que exige presentar carnet para comprar alcohol
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Entró en vigencia ley que exige presentar carnet para comprar alcohol


Por Maria Ruiz | 06 Agosto 2021 17:16
COMPARTIR

Con la nueva ley de Alcoholes, que entró en vigencia este viernes 6 de agosto, se solicitará la cédula de identidad cada vez que uno desee comprar alcohol en un supermercado, botillería o en un restorán, para comprobar que es mayor de edad.

Así lo detalló a Cooperativa, el director nacional del Senda, Carlos Charme, enfatizando en que la exigencia será "para todos".

"Es un cambio cultural muy importante, una costumbre que vamos a tener que adquirir, pero tengamos la voluntad de (hacerlo sabiendo) que es para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó al respecto.

Además, la normativa prohíbe el ingreso de menores a discotecas en las que se venda alcohol e instruye que en los bares, cantinas, cabarets y pubs también se exija el carnet.

Trabajadores atacados por tigre en zoológico de Rancagua no se percataron que la reja estaba abierta

Inclusive se obliga a la instalación de un etiquetado en los envases. Asimismo se prohíbe la publicidad de alcohol en eventos y artículos deportivos.

Esta ley, en concreto, tuvo su tramitación por casi 15 años en el Congreso y endurece la regulación de la venta y publicidad de este tipo de bebidas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: