Santa Juana busca instalar feria artesanal en Ruta de la Madera
Fotografía:

Santa Juana busca instalar feria artesanal en Ruta de la Madera


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2022 16:47
COMPARTIR

La comuna de Santa Juana busca instalar una feria de artesanía y productos típicos en la Ruta de la Madera. Es más, la alcaldesa Ana Albornoz arribó hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, para plantearle dicha temática y otras más.

La jefa comunal sostuvo que "como comuna planteamos tres temas claves: instalación de feria de artesanía en la Ruta, la necesidad de contar con una nueva carretera que cumpla con los estándares de seguridad y el Puente Amdel.

De hecho, sobre la instalación de la feria, dio luces de que se podrá generar. "Lo relevante es que tendremos una reunión con el Ministro de Agricultura para poder establecer un modelo de desarrollo de economía circular donde se involucre a Agricultura, Obras Públicas y el Gobierno Local", dijo.

En relación a la carretera, dejó en evidencia que se requiere una mayor inversión. Y contar con una nueva ruta que cuente con los estándares de seguridad adecuados en la actualidad.

Lee también: Carreteras como infraestructura crítica: El punto que destrabaría paro de trabajadores forestales

Albornoz calificó la reunión como "existosa" y subrayó en que lo relevante es que hubo resultados tras el encuentro en la capital.

También se abordó la escasez hídrica, más aún si se toma en cuenta la grave situación en sectores rurales. Y que se relaciona con la Dirección de Obras hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras públicas.

Además, se incorporó la petición de tener un nexo directo con la agrupación de Municipios pequeños, especialmente en temas de proyectos de agua y conectividad.

ETIQUETAS: