La UdeConce necesita un sahumerio para volver al triunfo
Fotografía: Gentileza Comunicaciones UdeC / Andrés Yañez

La UdeConce necesita un sahumerio para volver al triunfo


Por Sabes Deportes | 03 Mayo 2022 18:19
COMPARTIR

La UdeConce necesita un sahumerio para volver al triunfo. El cuadro del "Campanil", frente a Deportes Iquique, mostró una leve mejoría en el juego colectivo y Arnaldo Castillo, el más incisivo del equipo, tuvo la chance de abrochar el partido. Sin embargo, el gol que erró solo ante el "Oso" Sánchez les pasó la cuenta en el último balón.

El elenco del "Campanil" se desplazará el viernes hasta la Región de La Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco, que jugará sin público por los hechos ocurrido en el desafío contra Magallanes. Hasta el momento, el técnico Fernando Vergara solo tiene un 27.2% de rendimiento. Además, el peligro es latente, ya que en la tabla de los promedios, el club penquista registra un factor 1.024 superando solo a Wanderers, Barnechea y Recoleta.

Por ello, el desafío frente a Temuco resulta crucial para poder escalar puestos en la Primera B. El técnico Vergara intenta darle vuelta al sistema de juego, a usar más variantes, pero la inexperiencia, claramente, le juega en contra a la hora de tomar decisiones a la hora de conformar la oncena.

"La verdad que en lo personal he tratado de aportar al equipo, que es para lo que me contrataron, que es hacer goles. Es para lo que estoy encaminado y siento que voy en buen camino. En algunos partidos importantes se nos ha escapado el resultado y creo que nos falta consolidarnos un poco más como equipo", indicó Arnaldo Castillo en la radio Femenina.

Lee también: Las aurinegras de Fernández Vial sacan la cara en el fútbol femenino

Además, el "Paragua" agregó que "ojalá que tengamos buen resultado ante Temuco, porque nos urge ganar. En el fútbol pasan muchas cosas y si uno tomara buenas decisiones en la vida no estaríamos así. Día a día, los más grandes pensamos en lo que se nos viene. No viene nada fácil, tenemos muchas cosas en mente, tenemos que zafar de una situación bastante difícil y eso es importante también a nivel psicológico"

ETIQUETAS: