Fernández Vial se ilusiona tras ganar en la "Noche Aurinegra"
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

Fernández Vial se ilusiona tras ganar en la "Noche Aurinegra"


Por Sabes Deportes | 07 Febrero 2022 14:51
COMPARTIR

Fernández Vial ayer en Collao realizó una gran perfomance ante la UdeConce. El equipo de Claudio Rojas ganó por 3-2 ante el "Campanil" con los goles de Gustavo Gotti, Pablo Vranjicán y Ethan Espinoza. El rendimiento frente a 3 mil personas en Collao dejó satisfechos a todos en la interna tras la "Noche Aurinegra".

El técnico Claudio Rojas realizó movimientos interesantes como apostar por una línea de tres zagueros con Felipe Loyola y Patricio Jerez como stoppers, mientras que confío en el joven Nicolás Garrido como el líbero del equipo ante la ausencia de Jeriberth Carrasco y también de Benjamín Vidal.

"Creo que el primer tiempo lo hicimos muy bien, mientras que en la segunda parte bajamos bastante también por los cambios. Me deja muy contento esto y siento que es un gran examen de cara al debut en el torneo (...) Nuestras presentaciones más brillantes en el torneo anterior fueron jugando de esta manera más allá del sistema de juego. Buscamos tener el control de juego con la pelota y creo que eso funcionó muy bien, se hace un juego más vistoso, nuestros jugadores corren libres y sin ataduras", destacó Rojas.

De igual manera, el técnico Rojas apuntó a las ausencias del equipo como Sebastián Zúñiga, Carrasco, Vidal, Fernando Ponce y el goleador Kevin Harbottle, quien no pudo estar en la cancha defendiendo a Fernández Vial.

"Sí, nos ha costado este proceso preparatorio, sobre todo la adaptación a la forma de trabajar que tenemos de jugadores que han ido llegando al plantel. Algunos vienen arrastrando lesiones del torneo anterior y eso también ha pasado en jugadores que están en el equipo desde el año pasado. En el caso de Jeriberth y en el de Kevin que el año pasado jugaron muchos partidos lesionados y tuvimos que estirar los plazos de preparación para el presente torneo. Eso es con la intención que lleguen a gran nivel en el presente campeonato", destacó Rojas.

Lee también: Audax Italiano lamentó la muerte de la esposa de su entrenador Ronald Fuentes

Ahora, el cuadro aurinegro debe resolver qué pasará con la situación de algunos jugadores para el debut en el Campeonato Chileno. . El defensa Bastián Solano realizó toda la preparación, está con Vial, pero temas contractuales con la Universidad de Chile impidieron su presentación. En tanto, el uruguayo Jonathan Soto da Luz tiene contrato vigente, pero no fue considerado y volvería a salir a préstamo; mientras que Pablo Vranjicán sigue convenciendo al cuerpo técnico y el gol de ayer lo deja en buen pie para sumarse al equipo en la Primera B 2022.

ETIQUETAS: