Joven llamado Jesús murió tras ser apuñalado durante madrugada del Viernes Santo en Tomé
Fotografía:

Joven llamado Jesús murió tras ser apuñalado durante madrugada del Viernes Santo en Tomé


Por Mario Saavedra | 20 Abril 2022 17:33
COMPARTIR

Un joven de 23 años quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en la comuna de Tomé. El imputado compartía droga y alcohol con un amigo en la vía pública, durante la madrugada del pasado Viernes Santo. En circunstancias que se investigan, la víctima fue atacada con un arma blanca. La herida mortal fue una puñalada en su corazón.

El fallecido fue identificado como Jesús León Ravanal, quien tenía 24 años. El hecho ocurrió en la esquina de Dagnino con Galvarino.

La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, explicó que ambos jóvenes se reunieron en la vía pública con otra persona. Estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y droga. Luego quedaron solos al retirarse del lugar el tercer individuo. Este último, al prestar declaraciones, indicó que se alejó porque el imputado se puso agresivo.

Lee también: Hombre es condenado por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú: Víctima defendió a mujer de maltrato

La Fiscalía sostiene que más tarde la víctima y el victimario tuvieron un altercado por la supuesta desaparición de una cantidad de sustancias ilícitas, lo cual habría generado una persecución del imputado en contra de Jesús León, a quien le habría arrebatado un arma cortopunzante con la que le propinó cuatro heridas. Tres de las lesiones fueron en la cabeza. La cuarta fue una puñalada fatal en el tórax.

El imputado fue identificado como B.C.D. El Ministerio Público indicó que su abogado defensor planteó ante el tribunal que su cliente actuó en legítima defensa, lo que fue controvertido por la Fiscalía al argumentar que la víctima siempre huyó de su agresor.

Por los antecedentes esgrimidos por la fiscal (s) Ana María Pincheira, y considerando también que el imputado tiene condenas previas, por tenencia ilegal de arma de fuego, receptación y robo en lugar no habitado, el Juzgado de Garantía de Tomé decretó la prisión preventiva.

ETIQUETAS: