Locatarios de la Galería Alessandri solicitaron al Municipio de Concepción una audiencia pública
Fotografía:

Locatarios de la Galería Alessandri solicitaron al Municipio de Concepción una audiencia pública


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 16:09
COMPARTIR

Los locatarios de la Galería Alessandri presentaron una solicitud a la Municipalidad de Concepción con el objetivo de tener una audiencia pública con el alcalde Álvaro Ortiz.

Para la instancia se juntaron más de un centenar de firmas de los ciudadanos de la comuna. Esto, afirman, tras no ser recibidos por el alcalde Álvaro Ortiz, quien dejó en manos del Administrador Municipal la reunión de diciembre del 2020.

Teresa González, presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes Establecidos de la Galería Alessandri indicó que la firmas se juntaron porque el alcalde “no nos ha recibido, siempre delega en su administrador municipal y todo queda en nada”.

Agregando que “estamos haciendo todo lo posible para poder hacer entender al Ministerio de Bienes Nacionales que sigamos adelante con este proyecto”.

Con respecto a la audiencia pública, los locatarios esperan contar con la presencia de varias autoridades. Entre ellas podrían estar el Intendente Patricio Kuhn, la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira. Además, del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, entre otros.

También puedes leer: Senador Navarro solicitó "suspender ya" el proyecto Biolantánidos de Penco

Los comerciantes quieren exponer los beneficios del proyecto de remodelación y edificación de la Galería Alessandri. Además, presentarán las trabas del proyecto para poder avanzar.

Por otro lado, González afirmó que “ellos insisten en la reparación de la galería, y eso es algo a lo que nosotros nos oponemos, porque no es comparable con la solución que nos da nuestro proyecto para salir adelante”.

Asimismo, el Presidente Concesionaria y representante de los locatarios de la Galería Alessandri Concepción, Marcos Garrido aseguró que el retraso del proyecto por el desinterés que tienen las autoridades hacia los pequeños comerciantes.   

“Ellos no toman en cuenta de que el país está viviendo una situación especial, con el estallido social y la pandemia, ¿Y quién los sanciona a ellos cuando no hace su pega?", cuestionó.

Por último, Garrido aseguró que “esta solicitud ciudadana se hace porque es de público conocimiento de que Bienes Nacionales está trabando este proyecto”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: