Hombre es condenado por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú: Víctima defendió a mujer de maltrato
Fotografía:

Hombre es condenado por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú: Víctima defendió a mujer de maltrato


Por Mario Saavedra | 20 Abril 2022 17:10
COMPARTIR

Un hombre fue condenado por matar al amigo de su pareja en la Plaza Perú de Concepción. La víctima defendió a la mujer, quien estaba siendo maltratada por el imputado por homicidio.

La Fiscalía de Concepción espera que el Tribunal Oral imponga una pena de 10 años y un día de presidio al condenado, identificado como C.S.G. (44). El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Perú.

La víctima, Luis Torres Villegas tenía 27 años y era un conocido de quien fue su homicida. Ambos se dedicaban a la venta callejera de diversos artículos. En ese contexto, el joven que resultó fallecido, intervino en favor de la pareja del imputado, quien estaba siendo maltratada por éste. El sujeto le exigía que le proporcionara dinero.

Lee también: Familia busca respuesta a tres incógnitas tras el asesinato del menor Nicolás Paillán en Coronel

El fiscal Paolo Muñoz, quien lideró la investigación, explicó en el juicio oral que minutos más tarde el imputado atacó a Luis Torres con un arma cortopunzante. Las lesiones le quitaron la vida cuando éste trató de buscar auxilio médico en el Hospital Regional de Concepción.

C.S.G hoyó del lugar y evadió la acción de la justicia por dos años, hasta que la policía logró detenerlo en Licanray, Región de La Araucanía.

Desde el Ministerio Público se informó que la sentencia la darán a conocer los jueces el próximo 27 de abril, a las 13:00 horas.

ETIQUETAS: