Concepción: Artista urbano "Vicho El Incorregible" quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas
Fotografía: Captura video

Concepción: Artista urbano "Vicho El Incorregible" quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas


Por Felipe Rojas | 15 Abril 2022 15:52
COMPARTIR

Esta tarde se concretó la formalización de los cinco integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona centro y sur del país. Los sujetos fueron sorprendidos con un estimado de 369 kilos de sustancias ilícitas.

El jueves pasado se realizó un importante decomiso de droga de parte de la PDI que permitió la detención de un grupo delictivo dedicado a este ilícito. Los acusados se encargaban del acopio, distribución y venta de sustancias que terminaban en comunas como Santiago o Concepción.

Entre los detenidos se encontraba el artista urbano “Vicho El Incorregible”, quien ha colaborado con otros cantantes como Marcianeke.

El fiscal de Concepción, Rodrigo Bascuñán, destacó la agravante considerada en la ley 20 mil que endurece las penas para organizaciones criminales sobre el tráfico de estupefacientes.

También puedes leer: Micro chocó contra una pesebrera en Concepción: Caballo resultó herido tras el impacto

"Dentro de la formalización se les pidió la cautelar de prisión preventiva considerando el peligro para la seguridad de la sociedad que significa este tipo de estructuras criminales", indicó el fiscal.

De esta manera, el tribunal optó por acoger la medida solicitada y otorgar un plazo de 6 meses para investigar el caso.

Según comentó el fiscal, la ley de drogas no considera sanciones más duras en base a la cantidad de droga encontrada.

"Lo que si demuestra esta cantidad de droga, la forma de ocultamiento, la forma especial de traslado, los recursos utilizados, es que no es una organización común", explicó.

En este sentido, de acuerdo con el fiscal, la organización contaba con una estructura que consideraba un coordinador del producto, un vigilante para la llegada de la droga y los transportistas del cargamento, entre otros.

"Es una estructura bien organizada y dentro de los elementos que se pudo establecer es esta adaptación que se le hizo al camión en Calama para poder transportar la droga evitando los controles", cerró Bascuñán.

ETIQUETAS: