"Había niebla y de noche": Madre debió trasladar a su hijo en un bote desde la isla Santa María por urgencia médica
Fotografía:

"Había niebla y de noche": Madre debió trasladar a su hijo en un bote desde la isla Santa María por urgencia médica


Por Mario Saavedra | 08 Junio 2022 20:38
COMPARTIR

Los residentes de la isla Santa María denunciaron otro caso de falta conectividad con el continente. Esta vez, una madre trasladó a su hijo de noche en un bote de pesca artesanal, esperando llegar a un centro asistencial en Coronel. Los vecinos de la ínsula acusaron que la mujer debió llevar al niño de cinco años, en medio de la niebla y la oscuridad en una pequeña embarcación al no contar con otro tipo de traslado.

El caso denunciado por los habitantes de isla Santa María ocurrió a pocas horas del fallecimiento de un menor de 16 años al que su padre debió llevar en una lancha hacia el continente. Por aquel hecho también acusaron falta de conectividad y que no se activó de un protocolo que permitiera un traslado de urgencia.

Lee también: Pesar en isla Santa María por muerte de menor y falta de traslado: Padre lo tuvo que llevar en lancha al continente

Aurora Chamorro, presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Norte, de la Isla Santa María contó que se encontraron con la madre en el muelle. “Estaba con su pequeño esperando una embarcación artesanal, un bote de pocos metros. Ella necesitaba llevarlo a un centro asistencial ya que aquí no tuvo una respuesta lógica y que la dejara tranquila por parte del equipo de salud. Había tremenda niebla, en medio de la noche”, detalló.

La dirigenta vecinal manifestó que “estamos abandonados a la suerte”. Afirmó que ya se encontraban devastados por el deceso del menor de 16 años, quien era su sobrino. Por ello, temen que vuelva a ocurrir algo similar. Esperan que las autoridades les entreguen una solución concreta al drama que denuncian.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: