La paciencia se agota con Fernando Vergara en la UdeConce
La paciencia se agota con Fernando Vergara en la UdeConce. El técnico del "Campanil", que llegó en 2021 para salvar al equipo de caer a la Segunda División, ha intentado de todo para lograr que el equipo sea competitivo en la Primera B. Sin embargo, el ex delantero de Colo Colo se las ha ingeniado para armar un plantel con pocos experimentados y muchos jóvenes.
El recorte presupuestario de la UdeConce, sin duda, afectó y bastante la conformación del plantel para Vergara, que ha tenido que enfrentar partidos durísimos en la Primera B y que tienen al equipo penquista en la undécima posición con 7 puntos en 8 presentaciones. El único triunfo fue ante Melipilla en la primera fecha. De ahí en adelante, el cuadro estudiantil suma cuatro empates y tres derrotas.
Ayer, ante Deportes Santa Cruz, el elenco auricielo no lo hizo nada mejor y no pudo quebrar el aburrido 0-0 frente a la escuadra del ex Deportes Concepción, Héctor "Ruso" Adomaitis. Sin duda, la dirigencia de la institución está impaciente respecto a la situación, aunque también tienen que ser mesurados debido a que el plantel que se conformó tiene esta mixtura que necesita trabajo. Hasta el momento, el club solo tiene un 29.1% de rendimiento, ni siquiera un tercio de los puntos en disputa.
La gran preocupación, además, para Vergara y la directiva es enfocarse en recuperar terreno en la tabla de promedios, ya que el último puede bajar a la Segunda. Hasta el momento, la UdeConce tiene un factor de 1.1 solo superando a Barnechea, Wanderers y Recoleta. Los últimos dos suman el puntaje completo, por lo que una victoria dejaría en mal pie a los estudiantiles. La directiva del club sigue confiando en Vergara, aunque la cuenta de ahorro ya se agotó.
Lee también: El antivacuna Djokovic no encuentra la dosis de buen tenis
Un par de partidos será fundamental para el equipo y el cuerpo técnico, que necesita imperiosamente buscarle una vuelta de tuerca a la institución y a la oncena para volver a ser más competitivos y no dejar escapar la chance de volver a Primera División.