Universidad Católica no convence y se quedó con el premio de consuelo
Fotografía: Gentileza Twitter @Cruzados

Universidad Católica no convence y se quedó con el premio de consuelo


Por Sabes Deportes | 24 Mayo 2022 23:24
COMPARTIR

Universidad Católica no convence y logró el premio de consuelo a un mal rendimiento. El técnico Ariel Holan tiene muchísimo trabajo si es que quiere, al menos, continuar adelante en el terreno internacional en América. Los cruzados perdieron por 1-0 ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo y gracias a la ayuda de Flamengo en Brasil lograron amarrar, al menos, el paso a la Copa Sudamericana, luego de un irregular paso en la Libertadores.

La mejoría de los actuales campeones de Chile es ínfima y eso se notó ante el elenco de Pedro Caixinha, quien parecía el local gracias al predominio del juego. Una jugada de Cristián Cuevas casi termina en gol ante Guido Herrera, mientras que Esquivel y el "Puma" Girotti llevaron peligro a la portería de Sebastián Pérez. La más clara fue la de Marcelino Núñez sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, pero el volante no logró finiquitar y eso pesó a la hora de resolver el partido.

En el 61', la "T" desniveló gracias al tanto de Matías Esquivel, quien recogió un rebote y, de primera, remató rasante hacia la portería del "Zanahoria" Pérez. El meta no logró reaccionar a tiempo y vio como la esférica se coló en su portería.

En los últimos 25 minutos, la UC dominó el balón, movió al rival, pero ese golpe final faltó y fue determinante en el resultado. A pesar de ello, Talleres se las ingenió para crearse un par de ocasiones más y Federico Girotti, a cuatro minutos del final, arremetió con todo, aunque no logró patear con holgura ante la meta de Pérez.

La Católica, durante toda la Libertadores, solo rescató 4 puntos, ganó en una ocasión, en uno de los grupos más accesibles de los últimos años. Holan tiene mucho trabajo y necesita imperiosamente reforzarse para dar la pelea en ambos frentes. Al menos, nombres ya tiene en carpeta como el de César Pinares y Daniel González. También, Matías Dituro podría retornar al equipo.

Lee también: El duro calendario que enfrentará Deportes Concepción

https://twitter.com/Cruzados/status/1529286950129123328
ETIQUETAS: