Deportes Concepción dio cierre a todos los temas jurídicos
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción dio cierre a todos los temas jurídicos


Por Sabes Deportes | 21 Enero 2022 18:33
COMPARTIR

Deportes Concepción dio cierre a todos los temas jurídicos. El "León de Collao", por fin, puede dar por cerrada la temporada 2021. Las denuncias de Deportes Colina y de Colchagua llegaron a su fin gracias al positivo trabajo de los abogados de la institución de la Segunda División.

Colchagua llegó hasta el TAS en Suiza para poder pelear por su retorno al fútbol profesional, luego de descender en cancha. La ex mano derecha de Sergio Jadue, Óscar Fuentes, estuvo tras todo el movimiento deportivo tanto en la ANFP como en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, con varias ocasiones más, Fuentes no logró su cometido con el cuadro de San Fernando.

"A través de la ANFP fuimos informados que el Club Deportes Colchagua SADP desistió del procedimiento arbitral en el TAS. Por consiguiente, esta acción viene a ratificar el fundamento jurídico del Club Social y de Deportes Concepción SADP de no aceptar ingresar al caso como parte interesada desconociendo la jurisdicción del TAS en la
resolución de conflictos entre clubes chilenos que tengan carácter nacional", esgrimió la institución.

Hoy, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina no acogió los alegatos de Deportes Colina por el caso de Marcelo Medel. "La ANFP echó por tierra la nueva denuncia, ahora por parte de Colina, que buscaba una sanción contra Deportes Concepción por una supuesta irregularidad en la inscripción del jugador Marcelo Medel, castigo que ya había sido desestimado por el mismo tribunal a Deportes Colchagua ya que se concluyó que todo se realizó en forma regular", explicó el club.

Lee también: ¡Al fin! El penquista Ben Brereton ya llegó a jugar por Chile

De igual forma, la regencia lila apuntó que "la primera sala ya había fallado, por unanimidad, en contra de Lautaro de Buin y Colina, sin embargo, el cuadro de la Región Metropolitana apeló a la segunda sala, los que hoy, y también por unanimidad, ratificaron el fallo de primera instancia (...)Con esta resolución se termina el capítulo de denuncias judiciales al término del torneo de la Segunda División Profesional 2021".

Con ello, el club de Nonguén da por cerrados todos estos capítulos judiciales y la nueva directiva, encabezada por Danilo Venegas, apunta a la conformación del plantel con Óscar del Solar a la cabeza en el cuerpo técnico.

ETIQUETAS: