Colo Colo y Universidad Católica ya conocen el calendario de la Libertadores
Fotografía: Twitter @Cruzados

Colo Colo y Universidad Católica ya conocen el calendario de la Libertadores


Por Sabes Deportes | 27 Marzo 2022 11:45
COMPARTIR

Colo Colo y Universidad Católica, además de pelear por el Campeonato Chileno, tendrán que afrontar la Copa Libertadores de América 2022. La Conmebol realizó el sorteo del certamen el viernes pasado y ya entregó el calendario definitivo de enfrentamientos para obtener el torneo continental.

El "Cacique" es parte del Grupo F con el poderoso River Plate (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil). El debut de Colo Colo, dirigido por Gustavo Quinteros, arrancará el próximo 6 de abril en el reducto brasileño, mientras que el 13 de abril, a las 18:00 horas, recibirá al elenco peruano en el Estadio Monumental y el 27 de abril, a las 20:00, se medirá ante los de Marcelo Gallardo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1507838515433848841

En tanto, la Católica integra el Grupo H con Flamengo, Talleres y Sporting Cristal, en uno de los sorteos más favorables de los últimos años para la escuadra de Cristián Paulucci. El debut del tetracampeón chileno será en Argentina el próximo 6 de abril, mientras que el 12 del presente, a las 18:15, tendrá que recibir en San Carlos de Apoquindo a los peruanos del Cristal.

https://twitter.com/Libertadores/status/1507844669048332288

Ambos equipos son los únicos representantes del fútbol chileno que estarán en la fase de grupo. Los dos primeros seguirán en competencia por la Libertadores, mientras el elenco que quede en tercer lugar pasará a jugar la Copa Sudamericana.

"Es un grupo difícil, pero podría haber sido más difícil aún. No sabemos en qué nivel está Alianza Lima y Fortaleza, mientras que River es un grande del continente (...) Si jugamos al máximo nivel, haremos una buena copa y podremos aspirar a seguir en carrera por la Libertadores", dijo el entrenador albo, Gustavo Quinteros.

En tanto, Alfonso Parot, uno de los capitanes de la UC, manifestó que "fue un buen sorteo para nosotros. Obviamente, es Copa Libertadores, así que sabemos que todos los rivales son difíciles (...) Hay buenos equipos, lindos estadios y esperamos estar a la altura y hacer una gran Copa Libertadores".

Lee también: Deportes Concepción y Fernández Vial volverán a verse las caras en el "Clásico Penquista"

ETIQUETAS: