Deportes Concepción y Fernández Vial volverán a verse las caras en el "Clásico Penquista"
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Deportes Concepción

Deportes Concepción y Fernández Vial volverán a verse las caras en el "Clásico Penquista"


Por Sabes Deportes | 27 Marzo 2022 10:59
COMPARTIR

A partir de las 18:15 horas, en el Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción y Fernández Vial volverán a reeditar el "Clásico Penquista", que será válido por la segunda fase de la Copa Chile. Ambos elencos hace más de un año que no coinciden en la categoría y ahora tendrán la chance de jugar el partido más importante para el fútbol de la Región del Biobío.

El compromiso marcará el estreno oficial de Deportes Concepción, que solo sumó partidos amistosos y la semana pasada se quedó sin jugar ante Deportivo Dante en Nueva Imperial. En tanto, el "Almirante" llega con varias fechas en el cuerpo en la Primera B, aunque el equipo de Claudio Rojas no ha sorprendido en el torneo de ascenso.

"Nos hemos preparado súper bien. Sabemos lo que es este partido y estamos trabajando para llegar bien al debut en la Copa Chile, ya que el partido anterior se suspendió por cosas extradeportivas. Hemos entrenado fuerte, sabiendo también lo que genera este partido para la gente, hace tiempo que nos e jugaba con hinchada y sabemos lo importante que es", sentenció el volante del "León de Collao", Cristóbal Vargas.

Uno que sabe de clásicos en todo Chile es Héctor Arturo Sanhueza. El "Rey" de Fernández Vial jugó varios años en Colo Colo, en Cobreloa y en Wanderers, por lo que es un "clasiquero" de tomo y lomo. El volante de 43 años apuesta en grande para hoy.

"Hicimos equipo para competir a todo nivel. Estamos con mucha ilusión, creemos que cada vez hemos jugado mejor y eso nos tiene con mucho optimismo para el domingo. Los clásicos son muy difíciles, por más que un equipo pueda llegar mejor que el otro, son partidos diferentes, tenemos la convicción y el optimismo que vamos a hacerlo de buena forma y nos quedaremos con el clásico", dijo el jugador.

Lee también: Pumas y Mazatlán empataron en el fútbol mexicano

Las puertas del Ester Roa se abrirán a las 16:15 horas y aún quedan entradas para este compromiso, aunque se estima que se venderán íntegramente los 12 mil boletos que se pusieron a la venta. El aforo autorizado fue de 15 mil espectadores.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1508052048033460226
ETIQUETAS: