Cerrar Publicidad (10s)
La exagerada nómina de Bolivia para las Eliminatorias
Fotografía: Gentileza @FBF_BO

La exagerada nómina de Bolivia para las Eliminatorias

28/09/2021 13:41
1M, 34S

Bolivia tendrá una exagerada nómina de cara a la triple fecha de las Eliminatorias. El técnico César Farías tomó todos los recaudos necesarios para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay en la jornada de octubre próximo. Por ello, el entrenador llamó a 53 jugadores para seguir soñando con llegar al Mundial.

Farías dialogó con el medio boliviano Deporte Total y explicó esta numerosa lista de cara a los compromisos sudamericanos. "Jugar tres partidos, en este nivel, es difícil. Se necesitan rotaciones, hay viajes, subidas a la altura. Tomaremos algunas previsiones y preservaremos algunos jugadores de experiencia, que estén habituados a la altura. Hay que tener frescura en las piernas y más aún sabiendo que nuestra arma está en La Paz, donde pelearemos por los seis puntos", explicó.

El entrenador boliviano llamó a 5 arqueros, 18 defensas, 10 volantes y 19 delanteros. Muchos de ellos son de equipos locales como el líder Always Ready, The Strongest y el Bolívar. La idea que apunta Farías, además, es al recambio generacional y piensa en estos partidos de cara a la próxima eliminatoria en 2026. Un total de 26 profesionales son Sub 21 y serán los sparrings del cuadro verde.

Entre los destacados está el ex arquero de Huachipato, Carlos Lampe; el zaguero de Melipilla, Luis Haquín; el ex Universidad de Chile, Moisés Villarroel y el delantero Marcelo Moreno Martins.

Lee también: Huachipato se juega todas sus cartas ante O'Higgins

Actualmente, la Selección de Bolivia tiene 6 puntos y está en la novena posición de las Eliminatorias. En sus filas está Moreno Martins, quien lleva 8 goles y es el goleador del certamen. El 7 de octubre, los altiplánicos van ante Ecuador en Guayaquil, mientra que en el Hernando Siles de La Paz se medirán contra Perú y Paraguay, dos de los rivales de Chile.

Cargando más noticias...