Argentina y Lionel Messi sufrieron más de la cuenta para derrotar a Venezuela
Fotografía: Gentileza Twitter @Argentina

Argentina y Lionel Messi sufrieron más de la cuenta para derrotar a Venezuela


Por Sabes Deportes | 25 Marzo 2022 22:56
COMPARTIR

Argentina tuvo que bregar más de la cuenta para derrotar a Venezuela de la mano de Lionel Messi, quien se reencontró con su público, luego de las sostenidas críticas realizadas por la prensa en Francia por su bajo nivel con la camiseta del Paris Saint Germain en la Ligue 1.

La "Pulga" tampoco tuvo una jornada tan descollante en lo personal, pero sí le bastó apretar el acelerador en pasajes clave del partido para cerrar su último partido en Buenos Aires. El compromiso fue disputado en La Bombonera y Lionel Scaloni dio por cerrada la participación de la "Albiceleste" en su país antes del Mundial de Qatar.

Recién en el minuto 34 de partido, Argentina doblegó a Venezuela de Néstor Pekerman, que mostró cosas interesantes y con varios jugadores nuevos de cara al futuro. Una jugada de Rodrigo de Paul fue finiquitada por Nicolás González, quien no tuvo problemas para cerrar la jugada urdida por la derecha para batir a Wuilker Faríñez.

En la segunda parte, Lionel Messi finalmente se destapó y mostró más confianza junto a su público. En el 54' probó al meta Faríñez y en el 60' un tiro libre apenas salió desviado por sobre el larguero. En el 61', Alexis Mac Allister tuvo una inmejorable ocasión, pero marró solo frente a la portería venezolana.

Lee también: Eden Hazard le generó un nuevo problema al Real Madrid

En el 78' Messi volvió a jugarse la personal en el tiro libre y la pelota salió a centímetros del palo izquierdo, mientras que en el 79', Ángel Di María iluminó el recinto de Boca Juniors con una gran jugada personal y una exquisita definición sobre el portero de Venezuela.

La guinda de la torta llegó en el 82'. Di María le devolvió la gentileza a Lio Messi, quien solo frente al portero definió con un tiro medio mordido, pero efectivo a la hora de festejar el 3-0 definitivo con el que Argentina concreta totalmente su paso a Qatar 2022.

"La verdad que estaba difícil, no encontrábamos pases, me intentaba mover rápido, pero sin resultado. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones y luego fueron llegando los goles. Además, destaco el golazo del 'Fideo' (Ángel Di María) y lo bueno es que ganamos con nuestra gente y tuvimos la pelota", expresó Messi en la transmisión oficial.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1507514851542724608
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1507521440689573893

ETIQUETAS: