El “dedo de Jara”: El inolvidable gesto con que el hualpenino elevó la rivalidad entre Chile y Uruguay
Fotografía:

El “dedo de Jara”: El inolvidable gesto con que el hualpenino elevó la rivalidad entre Chile y Uruguay


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 18:57
COMPARTIR

Este jueves, las selecciones de Chile y Uruguay se vuelven a ver las caras. Ambas escuadras han aumentado su rivalidad en los últimos años, especialmente, desde que ambos combinados se enfrentaran en 2015 por la Copa América. Aquel lance pasó a la historia.

Corría el minuto 62’ cuando el defensor de la Roja, el oriundo de Hualpén, Gonzalo Jara, protagonizó una de las acciones más inolvidables del fútbol chileno y que derivó en la expulsión del delantero charrúa, Edinson Cavani.

El atacante tuvo un duro “encontrón” con el defensor. Intercambiaron algunos comentarios y, finalmente, el chileno ejecutó la acción antireglamentaria que descontroló al uruguayo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Tras el incómodo momento que le hizo pasar Jara, Cavani le propinó un pequeño golpe en la cara, que le significó doble amarilla y expulsión.

A pesar de que Jara fue suspendido por la Conmebol por dicho suceso, muchos hinchas trataron al defensa nacional como un "héroe" por lo que ocurrió esa noche. Y es que su acción permitió sacar a una de las estrellas de Uruguay del encuentro y la Copa.

Para muchos, los uruguayos son considerados como los jugadores más “vivos” del circuito latinoamericano. Sin embargo, el hualpenino le dio una lección de “chizpeza” a sus rivales. El momento, aún es recordado por los celestes y, desde esa día, la rivalidad entre ambas escuadras escaló. Revisa a continuación el inolvidable momento.

https://youtu.be/lYUeYOkY7GY

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: