Arrestan 5 personas por tráfico de drogas en el Biobío: Una registra más de cien detenciones           
Fotografía:

Arrestan 5 personas por tráfico de drogas en el Biobío: Una registra más de cien detenciones           


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2022 17:28
COMPARTIR

Cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, en la Región del Biobío. El operativo se registró en la Población Lagos de Chile, en la comuna de Los Ángeles.

El operativo estuvo a cargo del OS7 de Carabineros, desde donde se indicó que se logró desarticular un punto de microtráfico. Entre los imputados se encuentran tres hombres y dos mujeres. Uno de las personas arrestadas registra 102 detenciones anteriores por diversos delitos, y dos órdenes de aprehensión pendientes por robo en lugar habitado y receptación. 

“Se aplicaron diferentes técnicas de investigación autorizadas contempladas en la Ley de Drogas y autorizadas por el Ministerio Público. Permitieron reunir los medios probatorios necesarios para acreditar y vincular la participación de los cinco imputados en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Se gestionó con ello, ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, una orden judicial de ingreso y registro para el domicilio que era utilizado por los detenidos  para comercializar y distribuir  la droga entre los jóvenes del sector”, indicó el jefe del OS7, capitán Juan González.

El oficial agregó que “este tipo de operativos obedece a un modelo de trabajo investigativo orientado en lograr desarticular focos de microtráfico a nivel barrial. Los seguiremos desarrollando en diferentes puntos de la provincia del Biobío. Tienen como finalidad recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas y entregar mayor seguridad a nuestros vecinos”.

Se llamó a la comunidad “a seguir denunciando este tipo de delitos en todas nuestras Comisarías, o bien, en forma anónima directamente  al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile”.

ETIQUETAS: