Gastón Saavedra pedirá al Consejo de Asignaciones Parlamentarias que aclare contrato de lobbista de JVR
Fotografía:

Gastón Saavedra pedirá al Consejo de Asignaciones Parlamentarias que aclare contrato de lobbista de JVR


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2020 00:27
COMPARTIR

A través de un oficio al Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Senado, el diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra (PS), solicitará que dicha entidad se pronuncie sobre la legalidad del contrato a cargo de dichos fondos públicos de la lobbista y asesora de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, JVR, Olga Osses.

La situación anterior según el reglamento de la Cámara Alta estaría prohibida.

Esto se conoció luego de un reportaje de Cooperativa revelara la situación en que la jefa de gabinete de la senadora que realizó gestiones con autoridades de Gobierno a nivel central y local en beneficio de la empresa de su marido ante el Serviu por el proyecto Cabo Aroca en Hualpén.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/denuncian-que-jvr-mantiene-contratada-a-lobbista-con-asignacion-parlamentaria-pese-a-estar-prohibido/

Saavedra dijo que en el caso de JVR “hay una falta grave a la normativa y para eso están los organismos controladores y que debieran actuar, no se pueden hacer los lesos”.

“Uno esperaba que las instituciones funcionaran pero como no funcionan hay que moverlas para que funcionen”, agregó.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/10/20/destruccion-de-semaforo-juzgado-no-dio-por-acreditada-participacion-de-imputado-y-dejo-a-otro-sin-cautelares/

Asimismo se conoció la versión del ex ministro de Vivienda, actual ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Monckeberg (RN), que reconoció la reunión con Olga Osses.

“Yo recibo permanentemente en las funciones que uno lleva adelante personas que van a empujar, sacar adelante y desarrollar los proyectos de la mejor manera posible, dirigentas vecinales, de comités de viviendas, que apoyan a diferentes autoridades porque les interesa que los desarrollo de vivienda lleguen a buen puerto”, indicó.

“No veo dificultad en que si eso se hace bien, de manera correcta y transparente, se informa y todo camina bien, no veo problema en la medida que haya un buen resultado, que las viviendas se construyan”, añadió.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1318753373789724672?s=20
ETIQUETAS: