Destrucción de semáforo: Juzgado no dio por acreditada participación de imputado y dejó a otro sin cautelares
Fotografía:

Destrucción de semáforo: Juzgado no dio por acreditada participación de imputado y dejó a otro sin cautelares


Por Mario Saavedra | 20 Octubre 2020 20:03
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía no dio por acreditada la participación de uno de los dos imputados por la destrucción de un semáforo en Concepción y dejó al otro acusado sin medidas cautelares.

Ambos individuos habían sido detenidos por la Policía de Investigaciones penquista por su presunta responsabilidad en los destrozos a la estructura ubicada en calle San Martín, a la altura de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a los antecedentes que proporcionó el Ministerio Público, ambos sujetos pasaron a control de detención por su presunta participación en daños calificados al semáforo. Sin embargo, el Juzgado de Garantía no dio por acreditada la participación de uno de ellos en el delito y, respecto del otro, no acogió la petición de arresto domiciliario planteada por la Fiscalía. En definitiva, se indicó, el segundo imputado quedó sin medidas cautelares.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/20/detienen-a-sujetos-por-destruir-semaforos-en-concepcion/

El delito por el que se les acusa ocurrió durante la conmemoración de un año del estallido social en Concepción, durante la tarde de ayer. Según la PDI, ambos acusados habrían sido identificados a través grabaciones.

El Jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Sanin Arancibia, explicó que "el día de ayer en el contexto del aniversario del estallido social y a través del análisis de las cámaras de seguridad se logró identificar, individualizar y detener a dos sujetos mayores de edad por los destrozos ocurridos en la vía pública". Se informó también que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: