Biobío tuvo que devolver más de 20 mil millones de pesos a Santiago por instrucción de Hacienda
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Biobío tuvo que devolver más de 20 mil millones de pesos a Santiago por instrucción de Hacienda


Por Redacción Sabes | 02 Abril 2020 00:56
COMPARTIR

La Región del Biobío finalmente tuvo que devolver a Santiago por instrucción del Ministerio de Haciendo poco más de 20 mil millones de pesos, los que serán utilizados para la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

En el desglose, el Gobierno Regional del Biobío tuvo que depositar un monto cerca a los $12 mil millones de pesos, el Serviu Biobío cerca de $8.000 millones de pesos, mientras que el Servicio Local de Educación Andalién Sur, alrededor de 190 millones de pesos.

Lee también: Paso a paso: Así se pide la postergación del pago de las cuentas de luz

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “lo que se habla acá son montos de caja, no es un tema de presupuesto, y lo primero que quiero aclarar es que el presupuesto no se va a ver alterado respecto a lo que esa resolución establece, en ningún caso nos están quitando presupuesto”.

“Esto afecta a la disponibilidad de caja de hoy día, para ir realizando los pagos, los estados de pago de obras de compromisos que tengamos este mes; esos montos tienen que volver, son parte del presupuesto de la región, salvo que por la situación excepcional ocurra algo que signifique que cambie el presupuesto de todas las regiones, y eso es materia de ley”, añadió.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío, señaló que “es muy relevante que los recursos sean bien utilizados y esa es la prioridad hoy en día, nadie puede desconocer que la prioridad está en enfrentar de buena forma esta grave crisis”.

“Voy a solicitar al Presidente de la República que en la toma de decisiones para el uso de los recursos en cada una de las regiones del país, puedan ser considerados y tengamos opinión los consejeros y consejeras regionales a través de la opinión del consejo regional”, cerró.

ETIQUETAS: