Animalistas tras ataque de perros pitbull en Talcahuano: “Se podría haber evitado”
Fotografía: Captura Instagram @hernandezcl_

Animalistas tras ataque de perros pitbull en Talcahuano: “Se podría haber evitado”


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2022 12:24
COMPARTIR

Internada en el Hospital Las Higueras se encuentra la mujer que, durante el fin de semana, fue atacada por perros en las cercanías de la estación de trenes de Talcahuano centro. El hecho causó impacto en la comuna. Un video, que muestra lo que pasó, se viralizó en redes sociales. En ellas, agrupaciones animalistas señalaron que la presencia de dichos canes ya había sido denunciada al municipio, solicitando que se tomara control y cuidados.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, informó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital. Sostuvo que, el lugar en donde ocurrió al ataque “corresponde a EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado). En 2019 comenzamos, con la dirección de seguridad, a notificar que tenían que solicitar la restitución de esos terrenos porque habían sido tomados”.

Explicó que en el área se había instalado un puesto de verduras y que, con el tiempo, la toma se fue agrandando. Agregó que “requerimos de EFE para que ellos puedan solicitar la restitución administrativa y, con la fuerza pública, podamos sacar a esa persona de la calle. Además, como municipalidad ya estamos recabando mayores antecedentes para presentar una querella por tenencia irresponsable de animales”.

Campos sostuvo que "antes de este hecho, no teníamos conocimiento de los perros, sin embargo, a raíz de este ataque pudimos tomar conocimiento. Estos perros, en general, no están en la calle porque no los vemos en este sector. Aquí se tiene identificado a los perros comunitarios. Esos perros están siempre allá y es por eso que vamos a presentar las querellas correspondientes”.

Animalistas afirman haber denunciado presencia de pitbulls

La vocera del grupo Hermano Animal Talcahuano indicó que, “hace más de un año, se hizo la denuncia por el tema de los pitbulls, ya que nuestra agrupación tomó el caso de una perrita que había sido atacada por esos mismos perros”. Comentó que “la verdad, es que no nos prestaron la atención necesaria”.

Además, cuestionó el control de la tenencia responsable. Indicó que esta “independiente de quien sean los terrenos, pasa por la municipalidad. El ataque se podría haber evitado si ellos hubiesen hecho su trabajo cuando se debía hacer. Una vez hecha la denuncia ellos deberían haber fiscalizado”.

ETIQUETAS: