Mega proyecto Mapa paralizará faenas el fin de semana por retroceso de Arauco en Plan "Paso a Paso"
Fotografía:

Mega proyecto Mapa paralizará faenas el fin de semana por retroceso de Arauco en Plan "Paso a Paso"


Por Antonio González | 16 Octubre 2020 18:26
COMPARTIR

La construcción del megaproyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (Mapa) deberá paralizar faenas durante este sábado y domingo y el próximo también, ante el retroceso de la comuna a fase 2, es decir, cuarentena de fines de semana.

La obra que emplea a cerca de 7 mil trabajadores, tanto de la región del Biobío como de otras latitudes, se considera no esencial, razón por la cual solo podrá funcionar con los servicios críticos y de emergencia.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “lo que habla el protocolo es que son dos -fines de- semanas de transición, de cuarentena, donde no se puede trabajar, y luego se establece que se debe velar por el desplazamiento y aplicación de los PCR con cierta periodicidad”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/vandalizan-escultura-de-condorito-instalada-en-las-lomas-de-san-sebastian-en-concepcion/

Desde empresas Arauco se comunicó que “se suspenderán las faenas de construcción durante el fin de semana, dejando sólo personal crítico. Esta suspensión se mantendrá en la medida que la autoridad sanitaria así lo disponga”.

Lo anterior en base al protocolo suscrito entre el Ministerio del Interior y la Cámara Chilena de la Construcción, que indica que habiéndose declarado fase 2, las faenas se suspenden los dos primeros fines de semana, pudiendo retomar el trabajo de sábado y domingo recién el tercer fin de semana siempre y cuando exista aplicación de test PCR a los trabajadores y estos arrojen negativos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: