Políticos del Biobío se manifestaron en contra del retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado
Polémica causó el retiro de la primera querella por Ley de Seguridad del Estado que concretó la Delegación Presidencial del Biobío; caso del saqueo al supermercado Unimarc de Coronel el 19 de octubre del 2019.
Actores políticos del Biobío se mostraron en desacuerdo con la decisión, criticando la postura de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, quien apoya la iniciativa.
El diputado (UDI), Sergio Bobadilla dijo que es un "decepcionante debut de la Delegada Presidencial en la región del Biobío; al anunciar el retiro de la querellas para los delincuentes que atentaron gravemente contra la propiedad pública y privada".
Lee también Director de colegio de Concepción fue separado de sus funciones tras ser acusado de violación
Además, agregó que la desición sería en "beneficio para quienes saquearon, quemaron y destruyeron los emprendimientos de muchas personas en la región del Biobío".
Otras de las figuras políticas que se mostró en contra fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. En el programa Buena Costumbre de Sabes.cl dijo que, "yo no estoy de acuerdo con esto de retirar querellas; porque lamentablemente no es buena señal para aquellas personas que no tuvieron nada que ver con la política. Personas que fueron afectadas en sus negocios y emprendimientos y que produjo un problema bastante grande".
El Gobierno ya gestionó el recogimiento de 139 querellas de este tipo. Además, se brindará apoyo a las pymes que se vieron afectadas durante el estallido social mendiante el Ministerio de Economía.
Síguenos en Facebook para conocer más noticias.