Detienen a 5 personas que estaban acampando en el río Biobío durante cuarentena en Hualqui
Fotografía:

Detienen a 5 personas que estaban acampando en el río Biobío durante cuarentena en Hualqui


Por Mario Saavedra | 02 Febrero 2021 11:53
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas que fueron sorprendidas acampando en el río Biobío, en la comuna de Hualqui. Se indicó que se les arrestó porque este tipo de actividades están prohibidas en el contexto de la pandemia y las cuarentenas que rigen en el Gran Concepción.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar, entregó más antecedentes sobre este hecho. Señaló que “efectuando un control preventivo, se detectó en la ribera del río Biobío, en la comuna de Hualqui, la presencia de 5 personas: Tres mujeres y dos varones”.

Lee también: Provincia de Biobío afina detalles para iniciar proceso de vacunación contra el Covid-19

Añadió que uno de los detenidos, de sexo masculino, “registraba una orden de detención pendiente por el delito de deserción militar en Concepción. Las cinco personas detenidas por el artículo 318 del Código Penal. Quedaron en libertad por orden de la fiscal, pero apercibidas por el artículo 26. Además, serán sometidas a un sumario sanitario”.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “todos los incumplimientos, en fiestas ilegales o reuniones sin distanciamiento social, hacemos sumarios sanitarios. Si hay cinco personas que están sin su permiso es lo que corresponde. En lugares de playa o ríos no puede haber este tipo de reuniones. El protocolo de playas, campings, es que las personas mantengan su mascarilla”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: