Director de colegio de Concepción fue separado de sus funciones tras ser acusado de violación
Fotografía:

Director de colegio de Concepción fue separado de sus funciones tras ser acusado de violación


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2022 12:15
COMPARTIR

El director de un colegio de Concepción, en la Región del Biobío, fue separado de sus funciones. Ello tras conocerse la denuncia que hizo una mujer adulta en redes sociales, de haber sido víctima de una violación.

El Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, por medio de un comunicado, informó que a raíz de lo ocurrido, se "instruyó el sumario administrativo correspondiente, separando de inmediato de funciones al denunciado".

Agregó que "el proceso sumarial se encuentra en su etapa indagatoria, la que reviste el carácter de secreto, mientras no se formulen cargos".

Lee también: Campaña preventiva: Carabineros certificó furgones escolares para comprobar la seguridad de estudiantes

El hecho se denunció en redes sociales. En dicho relato, la víctima indicó que ocurrió en enero del 2021, cuando fue presuntamente atacada sexualmente por quien, en ese entonces, era director de la escuela básica René Louvelt Bert.

Fuentes cercanas a la arista penal confirmaron que el caso lo está tramitando el Ministerio Público, como una indagatoria desformalizada.

Nota del editor: Al ser un proceso en investigación y por protección principalmente a la víctima, no se difundirá identidad ni enlaces a redes sociales.

https://twitter.com/Sabescl/status/1504833946428784646?s=20&t=F6nPO6mPSJchH0qxGKN_mg
ETIQUETAS: