Fallo desestimó homicidios en fatal atropello a manifestantes en Ruta 160: Pena máxima sería 5 años
Fotografía:

Fallo desestimó homicidios en fatal atropello a manifestantes en Ruta 160: Pena máxima sería 5 años


Por Mario Saavedra | 18 Marzo 2022 17:33
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Concepción dictó un veredicto condenatorio en contra del conductor de un automóvil que atropelló a un grupo de manifestantes, durante el estallido social, en San Pedro de la Paz. El hecho ocurrió durante 2019, en la Ruta 160. Falleció un niño de cuatro años y un adulto. Se le imputó un delito de manejo en estado de ebriedad causando dos muertes y ocho lesiones. La pena máxima a la que podría recibir es de cinco años de cárcel.

Fiscalía declaró su disconformidad con el fallo. El persecutor penal de Concepción, Andrés Barahona, indicó que se le imputaba su responsabilidad por dos homicidios y ocho lesiones menos graves. Sin embargo, los magistrados desecharon el dolo. Se recalificaron los ilícitos y se invocó la Ley Emilia.

Lee también: Director de colegio de Concepción fue separado de sus funciones tras ser acusado de violación

Desde Fiscalía se indicó que, con la determinación de los jueces comunicada hoy, el condenado obtendrá una rebaja significativa de la pena probable, disminuyendo del total de 23 años de cárcel que pedía el órgano persecutor, a cinco años.

Barahona expresó que esperará la sentencia que será dada a conocer el 24 de marzo, para analizar la posibilidad de presentar un recurso de nulidad del juicio. La Fiscalía sostiene que M.N.C. arrolló intencionalmente a las víctimas y que después de embestirlas volvió a acelerar e intentó huir.

ETIQUETAS: