Por coronavirus en Chile presentan proyecto para tener 15 días feriados
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Por coronavirus en Chile presentan proyecto para tener 15 días feriados


Por Redacción Sabes | 17 Marzo 2020 18:12
COMPARTIR

El diputado Félix González (Partido Ecogista Verde) ingresó este martes un proyecto de ley para declarar feriado legal irrenunciable por 15 días, a contar de este viernes 20 de marzo, para facilitar una cuarentena por COVID-19, como respuesta a la negativa del Gobierno a decretarla.

El proyecto de ley excluye las funciones de salud, farmacias, seguridad, electricidad, combustibles, transporte de carga, servicios sanitarios y al sector público, esto último por no ser facultad de los parlamentarios presentar mociones que afecten el presupuesto de ese sector.

Lee también: Coronavirus en Chile: Vega Monumental cerrará este domingo para desinfectar instalaciones

El parlamentario enfatizó que “es urgente que todas las personas permanezcan en sus casas y no salgan a lugares de trabajo, ni usen el transporte público. Está en riesgo la vida de decenas de miles de adultos mayores y vemos al Gobierno resistiéndose a aplicar medidas drásticas por cuidar el costo económico”.

González añadió que “ese costo económico lo vamos a pagar como país en cualquiera de los escenarios y no podemos ponerle precio a la vida de los adultos mayores".

ETIQUETAS: