Boric por Carabineros: “veo que están haciendo esfuerzos por ponerse a tono”
Fotografía: @carabdechile

Boric por Carabineros: “veo que están haciendo esfuerzos por ponerse a tono”


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2022 10:55
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric comentó en Las Caras de Moneda su relación con Carabineros de Chile. En ese sentido, el mandatario reafirmó la necesidad de una reforma a la institución, pero precisó que “la gran mayoría de los carabineros son gente trabajadora, sacrificada y muy honesta”.

“Llamé al director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para agradecerle por lo impecable del cambio de mando. Además veo que Carabineros está haciendo esfuerzos por también ponerse en tono con lo que está sucediendo”, aseguró el mandatario.

Gabriel Boric destacó el escuadrón paritario de Carabineros que hubo en la ceremonia ecuménica de la catedral metropolitana, así como también a la primera edecana carabinera. “La persona que manejó el Ford Galaxy es mujer también”, recalcó.

Lee también: Boric asegura que un quinto retiro “haría más pobres a las personas”

Junto con destacar “el trabajo de lujo” de la institución durante el cambio de mando, el presidente reafirmó que “eso no quita de que haya que hacer una reforma a carabineros”.

“En estas cosas no pueden pagar justos por pecadores. Yo creo que la gran mayoría de los carabineros son gente trabajadora, sacrificada, muy honesta y que le duele también ver cuando hay algunos que se apartan de la línea”, declaró el jefe de Estado.

En ese sentido, Boric dijo que no se pueden permitir los “actos de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos”.

“Pero yo valoro mucho el profesionalismo. No me cabe ninguna duda que vamos a trabajar junto con ellos para mejorar la seguridad de las familias en Chile. Y también para hacer respetar el estado de derecho”, afirmó Gabriel Boric.

ETIQUETAS: