Boric asegura que un quinto retiro “haría más pobres a las personas”
Fotografía: Canal 13

Boric asegura que un quinto retiro “haría más pobres a las personas”


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2022 10:01
COMPARTIR

En entrevista con Canal 13, el presidente Gabriel Boric sepultó un posible quinto retiro de los fondos de pensiones. En ese sentido, el mandatario aseguró que, bajo la actual inflación, un nuevo retiro del 10% “haría más pobres a las personas”.

Durante la conversación con Don Francisco, Boric aseguró que siempre tuvo “muchas dudas respecto al tema de los retiros”. “Apoyé con convicciones el primero, pero con cada vez menos los siguientes”, afirmó en Las Caras de La Moneda.

“Tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo la potenciaría y por lo tanto haría más pobres a las personas. Un quinto retiro sería un espejismo”, aseveró Boric.

“Tengo una posición muy clara en esto. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como Presidente de la República decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón en todo lo que se pida por redes sociales”, sentenció.

Lee también: Gabriel Boric reafirmó que su gobierno equilibrará reformas con cautela fiscal

Además, el mandatario adelantó que este martes sostendrá una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Esto, para revisar el conjunto el estado de las arcas fiscales y de la macroeconomía del país, según explicó Boric.

“Primero tenemos que recomponer el sistema de pensiones para que dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho. Para eso no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros”, dijo el presidente Gabriel Boric.

“Tenemos que incentivar el ahorro”, concluyó.

Recibe las noticias directas en tu celular. Suscríbete en nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: