Convencional Silva lamentó el rechazo de la iniciativa Estado Laico No Laicista
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Convencional Silva lamentó el rechazo de la iniciativa Estado Laico No Laicista


Por Felipe Rojas | 12 Marzo 2022 10:05
COMPARTIR

La Convención Constitucional rechazó la norma popular evangélica Estado Laico No Laicista preparada por la iglesia “Amigos de la Misión”. El convencional Luciano Silva lamentó la falta de apoyo de la UDI y el Partido Republicano al proyecto.

Durante la sesión 67º de la Convención Constitucional, se votó la iniciativa sobre libertad religiosa. En este sentido, quedó rechazada tras no alcanzar los votos necesarios.

La propuesta contó con 100 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones. De esta manera, solo 3 votos hicieron falta para que pudiera ingresar en la nueva Constitución.

"Rechazada en general N. popular evangélica Estado Laico no laicista por 3 Votos NEGADOS POR LA UDI y REPUBLICANOS. a favor con 100 votos RN-Evopoli y amplios sectores de izquierda", publicó en Twitter Luciano Silva.

También puedes leer: El ministro de Hacienda apunta a la nueva reforma tributaria

En detalle, la iniciativa proponía que “el Estado no promulgará ninguna ley para establecer una religión, imponer cualquier observancia religiosa, ni prohibir el libre ejercicio de cualquier religión, y no se exigirá ninguna prueba religiosa como requisito para ocupar cargos públicos”.

La Convencional del Distrito 22º Ruth Hurtado, quien se abstuvo, explicó las razones tras su decisión.

“Una buena norma de Libertad Religiosa debe promover la mayor realización espiritual de las personas y no solamente permitir que cada quien elija su religión, ese es el piso mínimo", sostuvo.

Ante esto, la norma deberá volver a su respectiva comisión para ser nuevamente discutida y modificada.

https://twitter.com/LucianoErnest15/status/1502448352562233351?s=20&t=OuXSJ48Ol8OzLpgmPwP6fw
ETIQUETAS: