Jaime Bellolio: "El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema es el resto"
Fotografía: Gabriel Boric - Jaime Bellolio |

Jaime Bellolio: "El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema es el resto"


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2022 16:28
COMPARTIR

El ex vocero de Gobierno en el segundo mandato de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, analizó la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. Indicó que “es lejos el mejor del Gobierno, el problema es el resto”. 

En diálogo con CNN Chile, Bellolio destacó las menciones que hizo el Mandatario al Gobierno de Sebastián Piñera. 

"Por ejemplo, cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuado y que las críticas -dijo- eran de buena fe (…)", explicó.

Agregando que "el presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores. Cuando tú tienes todavía al subsecretario de Salud Pública que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto". 

Lee también: Adolescente lideraba banda y usaba auto de su abuelo para robar

Sin embargo, el ex vocero también recalcó que "en términos de oratoria, en términos de las palabras que él ocupa y el tono que ocupa, es una buena Cuenta Pública".

"Ellos hicieron una puesta en escena muy importante, que fueron esas dos horas y media en las cuales él habla, más otros 20 minutos después de cadena nacional en la noche. Fue súper vigilado eso, hubo un pensamiento comunicacional para que subiera la aprobación de él y, por tanto, la del Apruebo", sostuvo. 

Eso sí, Bellolio señaló que el Jefe de Estado quedó al debe en algunas temáticas, por ejemplo en seguridad e inflación. "En esos dos yo creo que quedó muy al debe", precisó el ex ministro.

Explicando que "en el ámbito de seguridad lo que se plantea como novedoso son los mismos proyectos de ley que quienes hoy día están en el Gobierno y su coalición votaron en contra e hicieron pedazos esos proyectos".

ETIQUETAS: