Detenido por doble homicidio e incendio en Manqueche en Tirúa quedó en prisión preventiva
Fotografía: Referencial

Detenido por doble homicidio e incendio en Manqueche en Tirúa quedó en prisión preventiva


Por Marcelo Ramírez | 05 Marzo 2022 16:51
COMPARTIR

Se realizó la audiencia de formalización del único detenido por ahora por el doble homicidio e incendio que se registró en Manqueche en Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco. Tras más de tres horas de alegatos, el Juzgado de Garantía de Cañete determinó la prisión preventiva del imputado.

En el hecho registrado en agosto de 2021, dos personas murieron, una de las víctimas tenía sólo 16 años. Tras la audiencia, el tribunal determinó las razones para decretar la medida cautelar.

Lee también Atrapan a soldador como presunto autor: Menor y joven murieron tras disparos e incendio en Tirúa

"La eventualidad de reincidencia de este tipo de ilícitos, delitos de carácter graves, donde no se discriminó en quien podía resultar afectado por la acción que se estaba realizando conducente en terminar con la vida de uno o más personas que estaban ahí", dijo el juez Cristian Rosemberg.

Agregando, "el incendio también es un delito de carácter indiscriminado que podría haber resultado muerta un mayor número de personas y cualquiera. De tal manera que no cabe duda que aquella circunstancia, los tipos de delitos correspondientes y en específico además los factores especiales que determina el legislador, hacen constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad".

Tras los alegatos se dictó un plazo para la investigación correspondiente a cinco meses.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: